Tiempo y Azar

Posted: miércoles, julio 18, 2007 by Killercita in
0

" El tiempo es un animal en peligro de extinción", dencía mi profesor de tesis cuando se nos acababan los plazos para entregar los avances de lo que sería el informe final y se acercaba, galopante, la fecha de rendición del exámen de grado.
Y efectivamente. En algunas oportunidades el tiempo vuela, y arrasa con las horas, los días, las semanas... los años... pero hay algunas ocasiones en las que permanece quieto, casi inmóvil, haciendo eternos hasta los minutos.
¿Será esa la impaciencia o esa extraña forma que tiene la vida de jugarnos malas pasadas?
Según mi punto de vista, y en honor a lo que he vivido, es la impaciencia por saber lo que sigue la que nos lleva a sentir la lentitud del paso del tiempo.
Es por eso que me extraña cuando escucho a gente que es mayor que yo decir: "El tiempo ahora pasa cada vez mas rápido" ¿De qué estamos hablando?!!!! Las horas siguen teniendo sesenta minutos... la diferencia está en que ahora tenemos una vida más ocupada, sin tantos momentos de ocio o de vacíos, lo que nos hace pensar que la vida transcurre mucho más rápido que antes.
De ésta misma pausa de la que hablo, nacen las interrogantes que las personas tratan de saldar de una u otra manera, lo que lleva a muchísimas personas a consultar tarotistas, brujos, y a un sinnúmero de chantas que tienen el don de leer o vaticinar el futuro a corto plazo.
La creencia popular de esa "capacidad" o don que algunos tienen (o dicen tener) para adelantarse a los hechos es tal, que algunos basan su existencia en las palabras de éstas personas.
Hay veces en las que me he visto tan desconcertada con los acontecimientos que he vivido, que he llegado a buscar éste tipo de ayuda, tal vez como una manera fácil de saber cómo resolver mi problema. Pero no resultó ser la mejor solución. En la gran mayoría de los casos (en el que incluyo el mío) la consulta a los tarotistas resulta ser una tomadura de pelo, en la que aparte de perder plata, se pierde un poco la dignidad por no saber manejar los problemas de una manera correcta.
Pero en honor a la famosísima frase " el tiempo lo cura todo", debo decir lo siguiente: en momentos angustiantes, la impaciencia o quizás la falta de sesos hace que hagamos pastelientamente algo equivocado. En esos momentos de incertidumbre a veces es mejor no decidir, armarse de paciencia y esperar a que las cosas pasen solas.
Anoche conversaba con un amigo (que está en pleno descubrimiento de su faceta de escritor) y le comenté que estoy decidida a no decidir nada. Considerando mi posteo anterior y mis enormes ganas de dejar de ser pastel circunstancial (pese a que solo hace unos días estaba siéndolo) le doy al tiempo la tarea de curar, solucionar y rehacer eso que dadas las cosas que pasaron no tuve tiempo de asimilar de manera correcta.
Mi amigo alabó mi decisión, y creo que es lo que me hace falta. Esta vez sin hacer trampa, ni preguntandole a ningún chanta. El tiempo dirá.

0 comentarios: