La Mala Hierba si se muere... babosos!

Posted: domingo, diciembre 10, 2006 by Killercita in
1


Increíble.
Definitivamente estoy sin palabras...
Llego a pensar que todo esto es "Una Joda para Videomatch" y que es un nuevo tongo de esos que vi durante toda la otra semana....
Igual tengo mis dudas ante todo lo que está ocurriendo, pero dentro de todo estoy tranquila... tranquila y picada a la vez.
Tengo ganas de desahogarme, y como este es mi queridísimo espacio en la web, me explayo.
Cuando me enteré que Augusto Pinochet Ugarte, alias "Pinocho", "Don Pino", "El viejo asesino", "el viejo cu...lpable", y un sinnúmero de improperios (algunos más amorosos y otros más dejados de cariño) dejó de existir yo estaba en el trabajo, cuando suena el teléfono y era mi papá. Mi sorpresa fue grande porque no hace mucho habíamos hablado en persona, y casi nunca recibo llamadas de su parte... y menos cuando estoy trabajando...
-Karen, murió Pinochet
-Naaaaaa... es una broma, cierto?
- Noooo... prende la tele y avisale a Don Jorge (mi vecino de la carnicería)
Por mi mente pasaron un montón de cosas al mismo tiempo:
-Es mentira
-Será posible que los medios jueguen con algo así?
-Si es verdad... ufff!!!!
- Prendo la radio mejor para asegurarme... porque mi papá es bromista... y despues le aviso a mi vecino.
Prendo la radio y mi papá no había hecho ninguna broma... lo que me había dicho era cierto y quedé lela y paralela... no sabía como reaccionar.
Hablé con mi vecino y una señora que estaba esperando ser atendida se impresionó tanto con la noticia que le saltaron unos lagrimones...(pobre tipa... pensé)
Llamé rauda y veloz como un pony a mi amiga para contarle la noticia.
Su reacción fue exactamente la misma.
Yo alguna vez dije: "Cuando se muera este viejo la celebración va a ser mucho más grande que cuando gana la selección de futbol fuera del país".
No me equivoqué.
La felicidad por la muerte de este señor fue tan grande en la población chilena que todos salieron a las calles a celebrar, hasta con botellas de champaña...
La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados por todo lo que está pasando. Me explico:
- Estoy contenta porque al fin dejó de existir el mayor opresor y dictador de la Historia de Chile, PERO me hubiera gustado mucho más que aquel personaje hubiese pagado con unos días agónicos el daño que causó en más de una generación.

- También hay mucha gente contenta por que se murió, pero hay mucha gente también que piensa que era un santo y que se merece la mitad y media del cielo por haber sido como fue...


Este hecho histórico marca, sin lugar a dudas, el antes y el después de nuestro país... existirá la tan "ansiada" reconciliación? será cierto eso de que "matando a la perra (en este caso al perro) se acaba la leva?, será cierto que nuestro país está dispuesto a perdonar ciertos crímenes que se cometieron hace más de 30 años?

Caca de toro, he pensado varias veces hoy día.

Nuestro país se muestra más dividido aún hoy debido a que aún no se sabe qué va a pasar con los procesos legales que quedaron pendientes ahora, en los que se inculpaba directamente a "Don Pino" en asuntos de derechos humanos y de estafas monetarias por el caso Riggs.

Ahora nadie tiene la culpa?

Mmmmm...

Ahora con el "dolor" que sienten sus familiares van a tener que echar todos los procesos por la borda????
Al menos la satisfacción que me queda hoy es que no va a recibir los honores del gobierno en su funeral, debido a que no es reconocido como Presidente de la República, sino como dictador. Al menos algo es algo.

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    todavia estoy como en shock
    ¿asi termina una epoca tan importante pa nuestro pais? ¿sin culpables? ¿sin justicia?.. ¿servira esto pa la reconciliacion nacional o abrira antiguas heridas?...
    lo importante es ke la historia es el mayor de los jueces
    ojala su familia reciba la herencia ke les corresponde.

    Un besito misho, gracias por avisarme tan rapido