La niña desadaptada

Posted: lunes, mayo 15, 2006 by Killercita in
0

Son las 12.50 de la tarde... estoy sentada frente al computador de la universidad, un poco echada en el respaldo de la silla del mismo porque estoy aburrida. Mi aburrimiento por lo general se transforma en ocio, y hago una cantidad impresionante de cosas de las que a veces me arrepiento, me explico:

  • Si, tal como ahora, estoy frente al computador, me da por mandar mails a todos los contactos a los que no les he hablado en miles de años para saber como están o que es de sus vidas (después me acuerdo de que por alguna razón pelee con ellos y no debí escribir, recibiendo unas palabrotas de vuelta o ninguna respuesta)
  • Si tengo el celu con plata (lo que es más que difícil) me pongo a mandar mensajes o a pinchar a todos mis amigos... los que después me devuelven el llamado y me preguntan si necesito algo, y mi respuesta es nula, y casi siempre corto o apago el celular cuando pasa eso.
  • Si estoy en mi casa viendo tele, me pongo a ver el programa más ridículo que estén dando, y me pongo a analizar todos los elementos que tal vez nadie notaría... lo que después comento con mi amiga, y, obviamente, se rie de mi por las tonteras que veo.
  • En el caso de que no tenga ningún elemento tecnológico cerca, me da por molestar o reirme de cualquier cosa o persona que se me ponga por delante... yo soy todo un caso.

Y esto del aburrimiento a veces me hace pensar en que justo en los momentos en que estoy más aburrida se me ocurren las mejores ideas... de las que obviamente me rio mucho después. De hecho, con mi mejor amiga hemos establecido un lenguaje propio, porque tenemos demasiadas expresiones que nadie, por muy entendido que pueda creerse del tema, puede entender. Casi siempre me pasa que cuando estoy con otras personas se me sale alguna de las singulares expresiones que tenemos con mi amiga y todos quedan colgados, sin entender nada, lo que hace estallar mi risa y después me hace sentir como una completa imbécil. Por eso digo a veces que no me adapto al mundo en general. Tengo otro tipo de ver las cosas... no ando todo el día pensando en la fiesta, en el reggaeton (así se escribe?) ni tampoco en la ropa que ha salido ahora último en el catálogo de ropa de alguna megatienda... me interesan las cosas con un poco más de trascendencia... o sea, es lo que yo creo. Aunque a veces me preocupan tonteras y me hurjo por detalles... qué personaje que soy yo a veces!!! Ejemplo: anoche, antes de irme a dormir estaba preocupada porque un amigo me había pedido que le buscara un local para que pudiera tocar aquí en Santiago... estuve pensando en eso toda la noche, me senté en frente del computador y hallé un lugar, pero hay que arrendarlo... no tengo manera de conseguirme algo, pero estoy intentándolo. Después dejé de pensar en eso, autoconvenciéndome de no presionarme porque mi amigo me repitió una y mil veces que no era nada apurado... plop!

Bueno, pero eso de la desadaptación me quedó dando vueltas. Soy desadaptada porque nadie entiende mucho mi gusto musical (todos dicen que para una mujer es muy rudo escuchar metal, pero a mi siempre me ha gustado), pero la verdad es que la gran parte del tiempo me importa bien poco. Creo que por eso algunas personas me valoran un poco más que el resto... porque yo tengo una ventaja más del resto... como no me junto con mucha gente (soy bastante selectiva con mis amigos) tengo la posibilidad de observar más, de leer algunas cosas entre líneas y sacar más conclusiones del resto, lo que me permite tener una imágen más amplia (y mas compleja).

Pero tal como dice un autor por ahi, la GCU no abunda (por si acaso, GCU es la sigla de Gente Como Uno), y eso es bueno... no me gustaría ser como el resto... me gusta ser medio depresiva, tener un humor que no muchos entienden, analizar a la gente, ser desadaptada y no andar gritando que me gusta Ricardo Arjona por los pasillos de la Universidad (porque sinceramente, lo aborrezco, y no hay nada mas cuma que andar gritando por un artista... cabecear en un concierto no es lo mismo que gritar y desmayarse). Me gusta que mis amigos tengan un humor particular, que nos entendamos aunque todo el resto no nos entienda, nos digan satánicos y juren que andamos matando gente (prefiero que me digan satánica a que me digan flaite)

En pocas palabras, ser desadaptada tiene su gracia, su toke... el resto no te ve como a la masa, sino como algo en particular, y eso me gusta.

0 comentarios: