No hay mal que por mal no venga

Posted: lunes, mayo 22, 2006 by Killercita in
1


Otra vez en la U... son exactamente las 16.35 de la tarde y estoy chata... pa varias me jodieron con una nota porque "he tenido un retroceso en mi redacción" según mi queridísimo profesor (si supiera que con el queso que tengo en la cabeza no se puede vivir) y mi "supuesto jefe" de la radio me ha jodido la existencia desde que entré a trabajar en ella... ya he tenido ganas de extrangularlo varias veces, pero tengo que aguantarme, porque no puedo acriminarme con nadie, aunque creo que en algún momento del día he considerado hacerlo.
Esta semana ha comenzado perra para mi... debo reconocer, y se ha debido a hechos súper puntuales, me explico:
Hoy me levanté en la mañana, tempranito, como no suelo acostumbrar porque la gran parte de las veces me quedo dormida y llego con horario de gerente a clases, y preparé mi café cargado a propósito para así poder despertar. Cuando ya estaba lista para salir me di cuenta de la hora que era y salí hecha un bólido a la calle, porque sino no podría llegar a la hora a mi clase de Periodismo Interpretativo. Esperando la micro me dieron las ocho con cinco (tomando en cuenta que una micro gracias a los pingüinos que repletaban el bus, por estos tiempos, los niños más odiosos que viven en la capital, los que son capaces de protestar por todo, incluso por causas impeleables). Bueno, logré tomar la micro y una señora que ya se bajaba me dio gentilmente el asiento (me carga irme parada en las mañanas, porque lo que no duermo en la noche lo duermo en la micro) y me senté. Todo iba bien hasta que me tuve que bajar. La verdad es que nunca he podido entender mucho a la gente y su afán por aglomerarse en la entrada del microbus...estaba sentada en el tercer asiento, y creí que la mejor idea era bajarme por delante, pero unas viejas se pusieron a reclamar que los jóvenes eran tan mal educados, que no se fijaban en la gente mayor, que porqué ya no daban el asiento, que porqué no me bajaba por atrás... aaaaaaaaaaah!!!!! estaba al borde del colapso con tanto reclamo. No dije nada... me quedé en silencio y bajé como pude.
He estado bastante enmimismada (se dice así?) últimamente, y no tengo muchas ganas de ponerle atención a las cosas. En realidad no sé en que pensaré en todo el día... pienso muchas cosas en realidad, pero no me acuerdo de todas, lo que si tengo claro es que tengo ganas de mandar a la punta del cerro a varias, y que estoy aburrida del proceso que estoy viviendo en mi vida. Tal vez por eso no estoy tan tolerante como lo he sido siempre, aunque trato de estarlo... siempre trato.
Bueno, siguiendo con mi mañana turbada, me bajé de la micro en la estación La Cisterna y bajé rauda la escalera, doblé la esquina y bajé nuevamente. Compré mi boleto, pasé por el "tragaboletos" y me subí al metro. Ya descansaba... pero tenia que pensar en una buena explicación por la hora para mi profesor. Me bajé en la estación Rondizzoni y pensé en encender un cigarrillo... idea desechada, debía caminar rápido y el cigarro con una caminata rápida no funcionan. Llego a la Universidad y me encuentro con mis compañeros, relajados, tomando café. "No hay clases, el profe no llegó" Plop!!! ¡Todo mi esfuerzo, la enfurecida con la vieja de la micro, la levantada temprano, todo lo que hice hoy en la mañana no me sirvió de nada!!!! Maldición... creo que hoy no es mi día...
Creo que eso puede ser mas comun de lo que puedo pensar. En general tengo muy mala pata. De hecho, hace algún tiempo debía llegar temprano para dar un discurso expositivo. Ensayé dos semanas completas, dominaba el tema completamente, y el día "D" me quedé dormida. Ahora espero a ver si el profesor se apiada de mi para ver si puedo rendir el test en otro plazo.
Si eso no es tener mala pata ¿qué es entonces?
De igual manera no quiero ponerme melodramática en este tema, pero tengo asumido que tengo mala pata para algunas cosas. Debo reconocer tambien que tengo muy buena suerte para otras... casi siempre estoy en el momento preciso y en el lugar correcto cuando se presenta una oportunidad. El que me pasen cosas extrañas y graciosas como caídas y salidas de madre cuando no debo es sólo una parte de mi gran anecdotario.

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Es complicado eso de "todo pasa por algo".
    Para mi, eso del motivo se resume a un beneficio, pero partiendo por una desgracia.
    Un ejemplo(ficticio y superficial):
    Hace un 8 años me cortaron un dedo. Horrible. Pero si no me hubieran cortado el dedo no hubiera conocido a mi actual esposa (la enfermera de turno).

    En algo así se resume. Creo que si ese "algo" no sucede, esa frase no funciona. Si ese "algo" es otra cosa aún peor...sin comentarios.

    Eso sería.
    Muy buen blog.