ChileNada

Posted: sábado, julio 29, 2006 by Killercita in
1


Hoy me he dado cuenta de muchas cosas. Mientras esperaba a que el oftalmólogo me atendiera (que a todo esto esperé dos horas), me dediqué a analizara todo lo que he podido presenciar a través de la televisión y los diarios durante mi primera e incípida semana de vacaciones.

Para empezar: La Lluvia
yo tengo una adoración especial por la lluvia (es parte de mi naturaleza y parte de un posteo en mi blog), pero cuando es excesiva en mi queridísima ciudad ésto se vuelve un problema mayúsculo (paso bajo nivel anegados, casas acuáticas, y rios en casi todas las arterias principales de la capital). Es tan típica esa imagen del periodista con el agua hasta la cintura, la guagua muriendo de tos en un consultorio, la inquilina de un campamento con sus crios todos acostados en una cama y tiritando de frio mientras reclama a las cámaras que el gobierno no les da ninguna solución a sus problemas.
En esto mismo voy a hacer un alcance:
En primer lugar el gobierno no es quien hace llover. Los presidentes todavía no tienen esa facultad (jajajajaja). Pero la gran mayoría de la gente con menos recursos tiende a convencerse de que es el gobierno el culpable por la lluvia, por el frio y por todas sus desgracias. Hay que decir que los recursos monetarios son el pero más grande que tiene Chile por cuanto su mala distribución deja a los más ricos podridos en plata y a los pobres con suerte para un pan con mortadela. Pero... porqué toda la gente con menos recursos espera que todo sea regalado? Hay manera de ganarse la vida, de surgir y arriesgarse, no es denigrante salir a vender chocolitos en las micros durante el verano y hacerse la américa vendiendo turrones o el pastelito de moda en el invierno. Si de verdad el "ciudadano pobre" hiciera un mínimo esfuerzo por surgir y tuviera las ganas, no estaría sumido en la mierda y suplicando caridad a quienes les ha costado surgir también.
Ahora, hablando de las calles... cómo es posible que los arquitectos puedan ser tan pelotudos y los ingenieros viales tan cagados como para no conectar las calles al alcantarillado? Si dejaran menos para sus bolsillos y mas para las obras públicas que se realizan todos los años las cosas funcionarían de verdad y dejaríamos de vivir en una ciudad acuática cada vez que llueve, ya no sería Atlantis II.

Punto dos: La burocracia
Tal como señalé en un principio hoy tuve que ir al oftalmólogo... mi espera me valió autorestarme dos horas de sueño y enterarme de la noticia de que sufro de un leve astigmatismo, por lo que ahora soy parte del club de los ojos envitrinado. Pero el prblema no es ese, en lo más mínimo (los lentes me darán "un toque intelectual" según un cercano y a la opinión de mi mamá cuando les he contado que mi cabeza ha estado a punto de estallar varias veces por culpa de mi excesiva lectura), sino que el problema radica en la espera. Porqué los servicios públicos, como las municipalidades, el Club de Leones, los consultorios y los ministerios se sienten con el derecho a hacerte perder toda una mañana, entre sacar número, esperar a que te atienda una de las secretarias, esperar que el resto de gente sea atendida, que te llame el oftalmólogo (bastante guapo, hay que reconocerlo) y luego que una tipa desagradable te diga "tiene que ir a sacar número al banco de anteojos para que la atiendan" y asi perder una hora mas? Con qué derecho!!!! Porqué todo tiene que ser tan engorroso? Yo tengo una teoría al respecto: la gente es desordenada y quienes atienden son unos ineptos.
Si existiera un método de atención igualitario en todos lados y no hubiese que recurrir a un manual de trámites como el que plantea www.problemas.cl , los trámites y atenciones serían mucho más rápidas y todos felices. Hoy me molestó demasiado perder toda la mañana en el médico, porque mi paciencia es cada vez menor y me carga esperar.

Punto Tres: Chilito ¿Porqué no tienes Identidad??!!!!
Los diarios más populosos de nuestro país se dedican a mostrar el último cahuín entre una cabra chica pechugona casi toplera y un futbolista tan descerebrado como la antes nombrada. Enn todos lados se comenta que una actriz que hace las veces de escolar se iba a empelotar un jueves; le hacen biografías a personajes como la Raquel Argandoña, la Karla Constant y la Tatiana Merino... como si fueran el tremendo aporte para Chile!!!!. Los medios están farandulizados y una como estudiante de periodismo no puede hacer demasiado como para revertir la situación porque la farándula vende, el cahuín vende, la silicona vende y las putas son el alma de las portadas de los diarios. Lamentablemente esa es la imagen que Chile da al exterior y es lo que nosotros como país proyectamos (una mierda de país!).
Los medios se han encargado de mostrar lo peor de lo nuestro. La excesiva delincuencia que se da en los paseos peatonales, el abuso de poder de algunas tribus urbanas, la alcoholización de los universitarios, los chilenos estúpidos que fueron embaucados por una francesa pilla, y lamentablemente nosotros los jóvenes somos los que salimos peor parados de todo lo que ha pasado. Obviamente que no somos todos los que nos andamos copeteando por ahi, pero por la culpa de algunos caimos todos en el mismo saco.
Pero otro punto que me hace pensar que vivo en un país sin identidad son las particulares modas que se dan todos los años. Ahora está de moda ser EMO, ser punky, gótico, hiphopero o metalero (para mi pesar). De hecho, ayer fui a tomar cerveza al Mall (qué top) y me di cuenta de que la generación que viene está muy mal enfocada. Andaban varios vampiritos a las 5 de la tarde... too mal!!!
Pero no es solo eso... usamos extranjerismos: el mall, el jeans, el lucky strike, el sex shop, el pet shop; el baile nacional es el reggaeatón, el traje típico, los pantalones a media raja y las zapatillas sin amarrar... tooo mal! la cultura del fotolog nos invade de mala manera! Cero identidad y todos uniformados!!!!!
El jaguar de Sudamérica está en crisis existencial y al parecer nadie se da cuenta de ello.... nos daremos cuenta y nos hacemos los tontos o es necesario ir a una consulta oftalmológica y esperar tres horas para darse cuenta cuán cagado está nuestro país???

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    esto es chile!!!!! salud!!!