De amnesias temporales y análisis freaks

Posted: jueves, julio 20, 2006 by Killercita in
1


Hay algo claro en mi extraña personalidad. Tengo memoria de pez... nooo... qué de pez, de pájaro, de cata, de paloma, de krill. La gran mayoría de las veces se me olvidan cosas primordiales para mi existencia que debo hacer si o si (que no tienen tal vez gran valor sentimental o que no me presentan algun tipo de interés). Obviamente que las cosas que me interesan no se me olvidan (como juntarme con alguien, salir a carretear o ir a comprar algo que me guste), pero las cosas importantes se me olvidan siempre. Tal vez por eso tiendo a fallarle a los que quiero. Soy muy mala para recordar fechas y horas, de hecho creo que los cumpleaños que siempre recuerdo son los de mis hermanos, pero los de mis amigos se me olvidan siempre, o me acuerdo justo el mismo día, cuando se me acabó el tiempo para comprar un regalo o escribir una tarjeta.
Debido a mi mala memoria, he conocido gente difusa, que no recuerdo y que cuando me encuentro con alguien en la calle suelo no saludar (maldición, porque intentan hacerme recordar y mi respuesta es nula).
A veces pienso que esto de la memoria es generacional: la gran parte de mi s conocidos olvidan fácilmente las cosas (o dicen no acordarse cuando en realidad estan recordando).
A mi lo que me hace caer siempre es el copete. Si se me pasa un poco la mano con el trago me cuesta recordar (por ejemplo) cómo llegué a mi casa, o en qué gasté la plata. Lo que si tengo a mi favor es que pese a que sufro de "lagunazos" jamás me he ido a la casa de un desconocido, ni he despertado tumbada en la calle, ni en la cama de alguien más.
Soy una cabeza de pollo decente!!!!
Pero para lo que no tengo mala memoria es para recordar numeros telefónicos que originalmente estén en mi registro del celular. Me sé casi todos los números, y es mi ejercicio mental para mi amnesia temporal (que es como he decidido llamarla).
Lamentablemente las cosas que no quiero recordar las recuerdo igual. Quiero comenzar a dominar mi amnesia... sería mas feliz y menos frustrada por mi vaga y a veces (según mi punto de vista) insignificante existencia.
A veces me dan ganas de resetearme , de "formatearme" y así poder cambiar de dirección, seguir otro camino, abandonar a la Killercita que escribe y que tiene mala suerte, a la desadaptada y volverme otra persona, crear a alguien que no piense tantas cosas y sea mas simple... poder borrar de mi cabeza esos momentos que hacen que me de vergüenza aún.
Pero si borrara de mi cabeza esos momentos vergonzosos, en los que alguna vez he llorado a mares y que he tenido ganas de morirme; en los que la soledad me agobia; en los que la templanza llega sin aviso, no sería la misma Killercita. Sería igual que el resto. Una oveja más, del montón. Cualquier mina.
No me creo gran cosa, pero se que no soy igual al resto. Por eso me cuesta adaptarme y pienso demasiado todo lo que pasa conmigo y a mi alrededor... en otras sólo actúo. En otras lloro y me desespero... a veces soy la más fuerte y compuesta... y en otras, claro, soy la foxy lady... y en otras soy la cabra chica rockera (la gran parte del tiempo).

Ahora, hablando de mi capacidad de análisis personal y coelctivo es tanto que me freekea. Sin ir más lejos, el otro día me puse a mirar a la gente en el metro y me fui en la Pink Floyd*. Pensaba en qué estaría pensando cada una de las personas que en ese momento viajaban conmigo en el carro del tren (contextualizo: lunes 17 de julio, estación Baquedano, 18.00, por ende, horario peak... el metro lleno), y eso me hizo sentir ínfima, casi inexistente.
En la blogósfera con suerte existo (porque nadie postea, pero creo que alguien lo lee), así es que no se puede tomar eso como 100% existencia. No tengo status en ninguna parte, salvo el respeto ganado de algunos de mis más cercanos y uno que otro admirador (jejejeje). La existencia individual se va a las pailas con ese tipo de ejercicios mentales, y uno se siente un vil y puto grano de arena, cero aporte pal mundo.
Prometo no hacer ese ejercicio nuevamente hasta que salga de vacaciones.
*irse en la Pink Floyd: irse en la profunda

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    mmmmm solo descansa tu mente y tu corazon.. asi podras llegar a la plenitud de esos recuerdos olvidados.... recuerdos que estan vivos pero que haves tu lo haces que mueran....