Análisis de Metro

Posted: lunes, noviembre 13, 2006 by Killercita in
4


Esto es lo que hice el viernes. Lo escribí en el metro.
Estoy en un asiento de la estación de metro Rondizonni, a la espera de que llegue mi amiga. Siento como poco a poco comienzo a enrraizarme con este ambiente de pasajeros que parecen palomas (porque miran, caminan, y cuando llega el tren se van). Apenas llegue mi amiga le voy a comentar como es estar sentada una hora en esta estación.
La verdad es que no ha sido del todo una experiencia mala. Dado a que soy muy buena haciendo análisis "sociales", por decirlo de alguna manera, me he podido dar cuenta de la forma de comportarse de algunos hombres y mujeres al esperar el metro.
Debo reconocer que nunca había fijado mi atención en tal acontecimiento, porque siempre voy "enmimismada" en mis a veces profundos pensamientos.
He aquí mi estudio... grafiquemos escenas:
  • En el andén, mujer sentada sola (yo), el metro aún no pasa: Tanto hombres como mujeres me miran como diciendo ¿y ésta...? Las minas, y también las viejas caminan como si estuvieran en la pasarela del Fashion Week. Los hombres pasan con choreza, galanes detrás de unos lentes de sol cuneteros, pasados a Axe (obviamente que hay excepciones a la regla, y hay algunos que pasan dejando una estela hedorosa). ¿Porqué será que la gente se cree rockstar en el metro?? Nota: Misterio sin resolver.
  • En el andén, mujer sentada sola (yo) se estaciona el metro frente a mi: Mil pelotudos mirando para afuera. La gente espera que pare el metro. Nuevamente se hacen presentes los "cancheros de mirada", esos que miran con cara de joteo a quienes esperan subir, o como yo, esperan sentados a que llegue alguien. La gente se vaja del metro, camina con desplante de pasarela, mientras que los que suben parecen resignados por el calor que reina en los vagones del metro a esta hora (horario peak, 18.50 pm).
  • En el andén, mujer sentada sola, el metro parte: Todas las miradas se dirigen hacia mí y soy el punto de atracción del andén. Levanto la vista y me llega a dar vergüenza sentirme tan observada.
  • En el andén, mujer sentada sola, la gente circula por mi alrededor y una tipa se sienta a mi lado: Por más que la chica en cuestión se esmera por copuchar que es lo que estoy escribiendo en mi destartalado cuaderno, no logra su objetivo. Nunca he podido entender muy bien porqué la gente es tan copuchenta a veces . Podría haber estado escribiendo una carta cachonda o una nota suicida, y aquella tipa se hubiera enterado de mis intenciones. Menos mal que no fue ninguna de las anteriores, sino me muero de plancha.
  • En el andén, mujer sentada sola, el metro pasa por el andén dirección la Cisterna: Pese a que me siento menos observada que cuando el metro pasa frente a mis narices, voy notando que toda la gente fija la vista en mi. "Ese tren va lleno a cagar", pienso, mientras veo a la gente con cara de sardinas enlatadas, viaja apretujada. Me imagino el olor de ese vagón y se me viene a la mente un recital, un heladero y un feriante... tremenda combinación...

Después de mucho esperar, la hora comienza a avanzar y del primer vagón se baja mi amiga. Nos saludamos efusivamente (como siempre) y me cuenta su odisea para llegar a Rondizonni. Esperamo que pase el metro y subimos.

  • En el andén, mujeres conversando (mi amiga y yo batiendo la lengua). Entramos al metro: Dado a que somos tan serias y como ibamos escuchando puros "mansos temas", eramos el centro de atención de la gente que viajaba con nosotras porque hablabamos en estereofónico. Todos escuchan nuestra conversación y se rien junto con nosotras.

Hay que decirlo... somos solidarias con la gente.. jajajajaja.

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Woooooooolas misho... uta wom, esto de mi puntualidad por lo menos sirvio pa ke hicierai el estudio sociologico xD
    Uta ke es wona la gente, es chistoso mirarlas... aunke como dice ute, casi siempre somos nosotras el blanco de las miradas (gente copuchenta wom, no tienen vida )

    ya po, eso no ma

    ando 0 aporte, muy intenso el fds parece

    Un abraxote mi amiga ratoncita
    te kero mas ke la RCTM

  1. Anónimo says:

    Jaaaaajajaja, eso a mi me ha pasado en la micro, típico que la gente del asiento trasero o delantero vá parando la oreja o leyendo el diario o revista que anda trayendo uno, y es la raja cuando se ríen con las hueás que uno vá hablando con su ocasional acompañante, eso demuestra fehacientemente que el ser humano es un individuo copuchento, fome, pero con ganas de distraerse del ajetreo diario de esta selva de cemento.

    Muy lnda reflexión, besitos!

  1. Anónimo says:

    Original tu analisis...me gusto tu espacio...lo agregare a mis espacios de visita...permiso

    Me rei en la parte del enlatado de gente en el metro (a lo sardina)...por que me ha pasado...pero en la micro..ya que aca no andan con muy buena suerte en cuanto a modernidad, pero en fin...es lo que hay...El copucheo es siempre existira, en todos, no hay exclusiones...he sido copuchenta, pero solo con conocidos, nunca desconocidos...no puedes andar metiendo las narices donde no te invitan.

    Espero que continues haciendo tus buenos analisis sociales, ya que es muy interesante y entretenido tu punto de vista.

    Saludos

  1. @slz_ says:

    Puta que es fome el metro. es como un baño de seis vagones-.