La Cosa Nostra

Posted: jueves, noviembre 02, 2006 by Killercita in
0


Segundo día de noviembre... cada vez me parece más sorprendente cómo pasan los días y como se acortan los plazos. Pero como en todo, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (aunque en Chile al parecer estamos acostumbrados a que las cosas nunca lleguen a nuestros oídos, o bien que se sepan, pero tarde), he decidido dedicar el primer posteo del mes de noviembre a algunos hechos que han llamado poderosamente mi atención.
Muy en boga en Chile está el escándalo de los dineros destinados a una entidad que se supone que era para financiar los proyectos deportivos de aquellos atletas que no tenían ni un veinte para costear los gastos de implementos, viajes y un sinnúmero de cosas que se necesitan para "triunfar" en un deporte (pese a que en nuestro país existen muy pocos deportistas de èlite) llamada originalmente "Chiledeportes"... los dineros de la asignación de "fondos reservados" fue irregular y al final esa plata (que no eran cien lucas, sino mucho más que eso) fue a parar a las campañas políticas de Guido Guirardi (PPD), Lily Pérez (RN) y Sebastián Piñera (RN).
Lo más curioso de todo esto, es que PUBLICAM, que fue la empresa fantasma encargada de hacer estos paneles enormes que adornaban (o afeaban?) con los retratos de estos políticos con cara de winners, mirando "al horizonte" o "hacia el futuro" con frasecitas hechas por publicistas como "con todo el corazón"... en fin... el punto es que a Girardi, en la sección "Reporteros" de Teletrece le encontraron una conexión sospechosa entre él y PUBLICAM.
Una vez descubierta esta “trilogía corrupta” entre Chiledeportes, Publicam y Girardi, al senador por Santiago Poniente no le restó otra que reconocer públicamente que existieron algunas cosas “poco claras” en su relación con la empresa. Sin embargo, llama la atención la actitud del presidente del PPD, el ex Ministro de Educación del gobierno de Lagos, Sergio Bitar. El mandamás de la colectividad (o “Pásalo Por Debajito” como ya se le menciona) ha buscado “empatar” las acusaciones de corrupción con jerarcas de RN, como Lily Pérez y Sebastián Piñera, quienes contrataron ciertos espacios para ubicar gigantografías en diversas comunas del sector oriente de la capital. En este caso, Publicam realmente prestó el servicio, por lo que el escándalo es inútil.
Hay algunas cosas que no me quedan claras del todo. La primera es CÓMO CRESTA tanta plata puede ir a parar a arcas que no sean debidamente aclaradas, siendo que eran de Chiledeportes y no de los políticos?.... en evidencia, claro está, queda el enorme manejo político que existe de la plata que entrega el estado para diversos propósitos....Anyway... más allá de empates de corrupción, lo que el presidente del PPD debiera hacer es investigar para que estos casos no se repitan y no empañar aún más la hasta hace poco tiempo “intachable” gobierno del ex Presidente Lagos, mandato que está pasando cada vez más a la historia por sus continuos actos al menos “reñidos con la moral” como los casos MOP GATE, la falsa acusación de pedofilia al senador Novoa, la malversación de fondos en Valparaíso y un largo etcétera que aún no se descubre.
¿Donde estará el padrino o los padrinos? Igual me da lata todo esto que está pasando... porque después de haber pasado a ser el país sudamericano con menos grados de corrupción hemos pasado a que los mismos chilenos sintamos vergüenza de todas estas cosas... mientras los políticos se llenan los bolsillos de plata y vivimos en un país más injusto.
Más chanta que mafia chilena...

0 comentarios: