Gloria al Pulento

Posted: miércoles, agosto 30, 2006 by Killercita in
1

22:07. Nuevamente frente al computador, pero esta vez no en la Universidad (menos mal). Estoy frente al pc y me vine rapidito para poder escribir nuevamente... como que ando inspirada y este tema que ahora voy a plantear me inspira mucho más a comentar.
Hoy cuando salí de la U, me fui conversando con mi yunta y ella me contaba que su familia era evangélica y que eran super poco tolerantes con ella... como que siempre están buscndo los defectos en la gente y nunca se fijan en los propios... como que separan a la gente no-evangélica de la evangélica. Como que su mamá piensa que todos los que no son evangélicos son personas malas y eso. "que no son verdaderos hijos de Dios", como dice uno de mis compañeros de universidad.
Esto de las religiones es algo bastante particular. Yo siempre he pensado que es tanta la necesidad que tiene la gente por creer en algo que al final termina creyendo en cualquier tontera. Es así que mucha gente fue embaucada por la iglesia evangélica "Pare de Sufrir", que al final fue apodada por sus fieles como "Pare de Estafar", porque al final terminaron llenos de deudas y sin ninguna "solución divina" a sus problemas existenciales. ¿Acaso con plata se terminan los problemas existenciales? Puede ser... igual cuando se está demasiado endeudado la plata es la solución, pero no por eso hay que pensar que hay una sola verdad para las cosas.
Yo siempre he sido de la idea de que La Biblia (en cualquiera de sus versiones) es el best seller de ciencia ficción mejor escrito de la historia del mundo, capaz de atrapar a miles de personas y de hacer creer a todos que hay un tipo tan bacán que es capaz de convertir un carrete funado en un magno carrete (nótese la alusión a las bodas de Canaá); que es capaz de hacer que un ciego vea y que estuvo 40 días sin comer por la humanidad... por el futuro de la humanidad.
Los que escribieron la biblia tal vez se fumaron un pito... no sé, pero creo que no es verdad lo que está escrito... me gusta ver las cosas para creer en ellas.
Pero me da rabia que la gente se encasille en las cosas... en las creencias. Que se hagan diferencias tan grandes... yo tengo una clasificacion muy particular sobre las iglesias.. ahí va:

  • Los evangélicos, que coincidentemente antes de meterse a la religión antes eran o drogadictos, o ladrones, o cogoteros, o violadores, o le pegaban a sus parejas, o a sus hijos, están tan aburridos de vivir la mierda en la que viven (no siendo evangélicos) que deciden cambiar de vida gracias a que una persona con buena labia (los pastores tienen un tollo que yo me quisiera) y los convence que gracias a una pequeña y módica suma de dinero de cuando en cuando y predicando en la calle su vida cambiará por completo. Que si no es suficiente con eso que compre "la ampolleta milagrosa", o la "llave de los 7 poderes", o "la flor de los 7 colores" (... mmmm, no... eso era de unos monitos, cierto?) para asi poder mejorar aun más sus existencias... es una tontera!!! (no en vano según el último censo la población evangélica aumentó)
  • Los mormones son unos gringos que llegaron a Chile con el fin de armarse el billetón del siglo exigiendole a la gente que pague el diezmo para mantener las iglesias... el 10% del sueldo!!!!! tooo mal... pero cada vez mas gente cae en eso.
  • Los católicos... otros más. Mi hermana es monja y con eso mismo he podido ver mucho mas de cerca la realidad. Se tapan la boca diciendo que ayudan al prójimo, que los mandamientos, que aqui, que allá, que los curas aquí, que los curas allá... puras patrañas!!!! A cuantos niños se violaron en el Pequeño Cotolengo los curas? cuantos curas estuvieron metidos en los casos de violacion a derechos humanos? Acaso el Papa hizo algún voto de pobreza, castidad y obediencia???

Mi hermana es mi alter ego... es todo lo que yo no soy: ella renunció a su vida normal par seguir algo en lo que yo no creo, renunció a poder realizarse como mujer, a tener hijos, a tener una pareja, a ser libre ... igual me da lata... pero yo la reemplazo (jejeje...), pero el punto no es ese.

El otro dia le comentaba a un amigo que mi hermana es monja, y lo encontró sencillamente intolerable.Aparte de encontrar intolerable lo de la vida religiosa, el piensa que los curas son todos fletos. Yo igual he pensado en eso. Está claro que es así, pero como que yo aprendí ya a vivir con eso. Independiente de que en la Iglesia haya violadores, y que sea una entidad muy perversa en sí. Yo a mi hermana igual la quiero, pero no tengo una gran adoracion por ella, y evidentemente somos muy diferentes en todo el sentido de la palabra.

Yo me considero agnóstica (no creo en ninguna iglesia, pero tal vez existe algo), y al menos estar feliz con mi vida actual me hace pensar que un Dios no es tan necesario al fin y al cabo. No soy satánica, no soy mala persona, no ahogo a los gatos chicos... soy buena, dentro de los defectos normales.

Pd: Saluditos don Felipe... lo prometido es deuda

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    antes que todo un aporte xD!!!
    los evangelicos tambien dan el 10 % de su sueldo ( que joda!!!)
    pero en general todas las religiones son para gente debil que necesita aferrarse de algo...
    no ahi una mejor ni peor.. son todas igual de sucias ( a mi parecer)
    weno eso!!!
    chauu que te bien =D