Tremendos Vecinos

Posted: jueves, agosto 31, 2006 by Killercita in
2

Nuevamente escribiendo. Es que no puedo dejar de pensar en lo que hoy escuché en las noticias. El presidente de Brasil puteó a nuestro país por el TLC que Chile firmó con Estados Unidos. Mi sorpresa fue mayúscula al darme cuenta de que con Brasil había mucha mejor onda que con el resto del cono sur, y que en las tierras de Sepultura eran "moito simpáticos", pero al parecer no.
Las palabras textuales del viejito con cara de bonachón me sorprendieron en serio. Igual estamos de acuerdo en que a veces el país no es muy lindo que digamos, pero como que te lo digan de afuera, alguien que no es de tu misma nacionalidad como que duele... o molesta. A mi me molestó y fue como si alguien le sacara la madre a mi hermano. Mira la tontera poh, pero eso me pasó.
“Chile es una mierda. Chile es una broma. Ellos hacen acuerdos con los estadounidenses. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros”... esas palabras han resonado todo el día en mi cabeza y lo he comentado con mucha gente... pareciera que a nadie le importase demasiado, pero igual a mi como que me da un poco de pica porque no puedo responderle nada... obviamente yo cacho que si lo viera me chupo entera y no le digo nada... pero le digo unas cuantas palabrotas mentales.
Será que como en todo orden de cosas la envidia también es parte de la política? por cierto que si, de hecho cuando hay elecciones presidenciales siempre hay un sector político que queda picado, y que se dedica a hacer marullos para que se le fune el gobierno a su contrincante, en vez de apoyar para que el país crezca y haya mejorías para todos.
Pero volviendo al tema, el Presidente Da Silva no se mandó sólo ese "condoro protocolar", sino que con Argentina fue lo mismo... y con uruguay... check this out:
"Hay momentos, mis queridos, que tengo ganas de mandar a Kirchner a la puta que lo parió".... la boquita que tiene el presidente aquel... aunque en todo caso, según escuché por ahí...(no recuerdo bien en que radio) que el Lulita era bastante adicto al gollete de las botellas de whisky (por favor, no piensen en doble sentido... me refiero a que es bueno para tomar) y cuando estaba con algunos de sus asesores se ponía a disparar para el mundo como malo de la cabeza.
Pero el estar con unos tragos de más autoriza a la gente para decir ese tipo de cosas? Acaso uno se pone tan mal con copete como para no medir las repercuciones que podría tener lo que uno dice... eeeeh... yo creo que si. Pero se supone que es un Presidente, y no cualquier persona, no como uno, que al final uno escribe no más... pero taaaaaaaaaaaan relevante no es. Pero el Presidente es de interés para todo un país. Y como no se muerde la boca antes de decir tanta cosa?
Dicho hacia el Presidente uruguayo :
"No es uruguayo, carajo. Aquél fue criado en EEUU. Es cachorro de los estadounidenses”.
Será culpa del copete? del carrete? de tanta samba? la verdad es que para mi no tiene mucha justificación. Muchos pueden decir que fue "una salida de madres", pero como tanto?
Debo reconocer que he tenido salidas de madre, pero cada vez que las tengo son frontales, siempre la persona a quien va dirigido el improperio está presente. Así es que por ese lado la sinceridad no me falla.
Pero ahora pensando... qué hubiese pasado si "Don Lula" le hubiera dicho de frente todo lo que tenia que decir a los presidentes involucrados en la cara? Probablemente menos de lo que ahora se habla, pero parece que el problema de la sinceridad es algo que pocos enfrentan. Aunque probablemente, diciendole a Kirchner que tiene los ojos trucha y que es pastel, o a nosotros los chilenos, que eramos unos cabrones, no hubiese pasado nada. Pero como a alguien le dije ayer, "hay gente con sed de fama".

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    asi con este lula ..k se meta sus comentarios por el popo jajajajaja

    chile deberia sinceramente hehcarse al hombro a todos estos paises malditos de sudamerica y hacerse un pais desarrollado de una buena vez ..crear industrias yhacer sus propios productos ...munufacturar el cobre por cimpleto ..sin venderlo al extrangero para despues comprarlo otra vez ..por ejemplo ...tlc ...piko con brazil ..y mas con argentina ....por alguna parte de chile tendra k haber gas pa no (k se pueda sacar claro)pedirle a los argentinos no ??

  1. Anónimo says:

    oooooooooooh pero ke maaaaaal Lula, y tan bueno ke se veia...en too caso este ultimo tiempo esta de moda el "condorazo presidencial"... no hay ke olvidarse del pastelazo ke se mando Bush (gueno, ke él es caso aparte).
    Lo importante aca es ke le tiraron mierda a Shilito y eso ta mal... viniendo de kien venga, porke hasta donde yo se, la Tia Bachelet no anda con sindrome de tourette por la vida echandole chuchadas a nuestros vecinos (aun cuando los argentinos lo merecian por lo del gas). Ojala ke desde ahora Lulita empieza a "guardar mas con el protocolo" xD

    pd: te kedo de peeeeeeeelos la enchulada del blog, ooooooooh pero ke biiiiiiiiiien jeje... saludos miyo