Tarde de invierno en mi sillón

Posted: domingo, agosto 13, 2006 by Killercita in
2

Son las 5 de la tarde y estoy sentanda en un sillón de mi casa. Miro por la ventana y pareciera que el día adivinase como me siento, poniéndose a tono con mi estado anímico. Aunque ya estoy desistiendo de este sentimiento raro y desagradable...
Hace algunos dias hablaba con mi amigo sobre la resignación. Y es que la resignación viene a ser (aparte de ser un sentimiento patético) una de las fases de la soledad. Explícome a continuación. Cuando uno tiene una relación estable de pareja, tal como me ocurrió hace algun tiempo, pasa por diversas fases:
La primera, Dolor Extremo: Dependiendo de cómo se dé la situación, este se presentará con más o menos intensidad. En mi caso fue terrible, creo que nunca antes había sentido que me iba a morir estando viva. Tal vez el hecho de que no hubiese alguna explicación de por medio que me pudiera ayudar a comprender porqué me estaban pateando (nota: esto fue todo por teléfono). Me dolió tanto que el término de la relación me tuvo meses sin dormir, llorando por todo... perdí la noción del tiempo y también un poco la razón y la memoria... hay momentos de los que no recuerdo nada, salvo que me recuerden dónde y cómo ocurrieron los hechos... además perdí un poco el interés por las cosas que siempre me han importado... y también las ganas de seguir viviendo.
La segunda, La Culpa: Siempre me he sentido culpable por todo lo que pasa en mi vida. He tenido esa culpabilidad hacia mí desde que tengo uso de razón y he pensado que mi mala suerte no es casual y que soy yo quien conspira en mi contra. Mi psicólogo me ayudó a pensar que no soy yo la causante de mis desgracias y que todo lo que pasó con aquel individuo no fue mi culpa. Tiempo después fue el mismo individuo quien me corroboró que la culpa no había sido mía con ese típico "no eres tu, soy yo", pero aunque fuera eso lo que me dijera, mi culpa no se iba. Ahora que estoy en otra fase reconozco que la culpa no fue mía, y que la distancia y las diferencias de intereses pudieron más.
La tercera, Let's go Party!!!: Cuando ya comienzas a sentirte mejor y a salir de ese eterno hoyo del que pensaste jamás saldrías, el psicoanalísta te recomienda que salgas, que te diviertas, y que conozcas gente. Esa fue una de mis etapas favoritas ... creo que en mi vida he carreteado tanto y he conocido mas gente que la que he conocido este año. La recomendación de mi psicólogo no fue mayor problema para mi, porque me gusta salir y el tener el tiempo ocupado en otra cosa no da mucho tiempo para pensar en deprimirse. Eso me hizo sentir muy contenta. Además me hizo cambiar un poco la percepción que tenía de mi misma y me hizo sentir menos escoria.
La cuarta, Buscando Candidatos: Cuando ya se hace demasiado extensa la soledad, es inminente el hecho de que vuelves al ataque, a buscar mino o mina (en el caso de los hombres) y te hartas de estar sola o solo. Después de tanto carrete, de conocer gente y demases, ves que la gran mayoría de los asistentes a las tocatas van acompañados y tu vas con un amigo, un conocido o con una amiga. Ves gente de la mano y piensas en lo rico que es sentir a alguien a tu lado, acariciándote o abrazándote... o simplemente que "esté ahí"... pero la soberbia te lleva a decir:"Cacha, na' que ver adar con la polola en las tocatas, menos mal que estoy sola" (es la mentira más grande y más reiterada en las tocatas que suelo decir) al final lo uno que uno quiere es volver a sentirse importante en la vida de alguien más que no sea necesariamente un amigo, o un conocido o un familiar, y empiezas a buscar candidatos a andante, a amigo con ventaja o a pololo, en el mejor de los casos.
Debo reconocer que no me fue del todo bien en mi búsqueda de candidato, y fue por diversas razones...
- O tenía polola, andante o algún tipo de compromiso
- O tenía mucha diferencia de estatura conmigo (era más bajito que yo)
- O tenía mucha edad, o muy poca
- O tenía un rollo emocional muy grande (lo que juega en contra, porque no estoy dispuesta a hacerme cargo de un atado emocional después de la telecebolla que tengo en mi vida)
- O estabamos en sintonías diferentes... teníamos otra manera de ver las cosas... no digo que eso sea malo, pero necesito a alguien que tenga un cierto feeling conmigo.
- O era ULTRA SUPERFICIAL.
Es por eso que dí por finalizada mi búsqueda y como conclusión la mía fue una nefasta búsqueda de candidato. Por eso decidí no buscar más.
La quinta, La Resignación: Después de haberme dado cuenta de que buscar no es la mejor solución para la soledad (porque mi búsqueda fue un fracaso) y que es mejor dejar que las cosas pasen y se presenten ante uno no más, decidí hacer durante mis vacaciones una especie de balance de las situaciones que me ha tocado vivir durante este año. La conclusión fue un poco auspiciosa, pero no sé que tanto. Pero pude notar hartas cosas:
- Mi corazón quedó hecho trizas por alguien que tal vez no merecía tanto... por un amor que tal vez no merecía tantas lágrimas de parte mía.
- Me desconfiguré por cerca de dos meses, de los que recuerdo pocas cosas.
- Me las carretié todas después de desconfigurarme... conocí ene gente y lo pasé de peeeeeelos (no es malo...)
- Odié haberme enfrentado con tanta debilidad ante las situaciones que me tocó enfrentar, pero ahora comprendo mi debilidad y la acepto. Aunque no creo que vuelva a pasar otra vez.
- No encontré a nadie que me hiciera justicia, o que se ajustara a lo que busco en alguien ahora, y que no es mucho tampoco: sinceridad, sentido del humor, actitud, temas de conversación inteligentes, aspiraciones, mundo y un toque de sensibilidad).
Así es que por ende me resigné a vivir un tiempo más sola, sin buscar... sino dejar que las cosas sucedan no más, sin negarme a las posibilidades que puedan darse, obviamente teniendo cuidado a que mis historias pasadas no vuelvan a repetirse.
En una de esas algo pasará y no me he dado ni cuenta.... pero pefiero ya no pensar más.
Nota: pensar mucho a veces hace mal...

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Las etapas que as vivido te enseñan solo una cosa... a quererte mas y ser mas fuerte, porque teniendo estas caracteristicas, lograras la felicidad maxima. Y asi sera.. lo digo yo

  1. Anónimo says:

    Es complicado eso de "todo pasa por algo".
    Para mi, eso del motivo se resume a un beneficio, pero partiendo por una desgracia.
    Un ejemplo(ficticio y superficial):
    Hace un 8 años me cortaron un dedo. Horrible. Pero si no me hubieran cortado el dedo no hubiera conocido a mi actual esposa (la enfermera de turno).

    En algo así se resume. Creo que si ese "algo" no sucede, esa frase no funciona. Si ese "algo" es otra cosa aún peor...sin comentarios.

    Eso sería.
    Muy buen blog.