La idea es lanzarse...

Posted: lunes, agosto 21, 2006 by Killercita in
2

Lunes. En la U de nuevo. son las 17.58 y debo reconocer que últimamente he estado muy pensativa. Me he dado cuenta de tantas cosas que me impresionan y que me angustian un poco a la vez, porque son demasiadas y muy densas... porque sé que pese a que algunas son tonteras o puras patrañas podrían tener algo de incidencia en mi vida personal futura.
Anoche conversaba con alguien sobre el desamor y todo lo que eso implica... y debo decir que la conversación fue tan terapéutica que cuando ya tuve que marcharme la agradecí. He tenido la oportunidad ahora último de hablar sobre este tipo de temas y sacar conclusiones interesantes, como por ejemplo, que la gran mayoría de los metaleros tenemos una historia de sangre (o sea, una historia dolorosa, o un episodio muy duro ), lo que nos hace encontrar un refugio en la música y armarnos de una "coraza" ante el mundo para esconder el dolor del que fuimos parte alguna vez.
La otra conclusión que he podido sacar es que "mis desgracias" no han tenido otra finalidad que enseñarme a ser más humana tal vez, a entender que hay gente vacía, que son pocas las personas sinceras y que después de todo no debo sentirme culpable por nada de lo que he vivido, porque siempre me he mantenido transparente con el resto, y eso no debiera ser motivo de culpa alguna. Tampoco debo sentirme irremediablemente responsable por pensar demasiado y sentir un poco de frustración porque mi vida se ha vuelto un tanto aburrida quizás por la falta de mundo o por falta de tiempo.... estoy segura de que muchos se sienten de la misma manera más que seguido.
Ya hace bastante he dejado de pedir perdón por existir y a aceptar las cosas que me han pasado como una anécdota... y el hecho de vivir tan intensamente las cosas me ha hecho ser un poco diferente y tal vez un poco desadaptada por lo mismo. Cuando conversaba sobre el desamor hablé de toda mi historia reciente a un atento interlocutor que pudo comprender que en aquel momento me doliera hasta el pelo y viviera intensamente el duelo que siempre significa tener a alguien y perderlo de porrazo.
Hay cosas si, que no cambian, porque estan adheridas en las características personales de uno, son como las costumbres que tienes antes de irte a dormir, la forma en que recuerdas las cosas o los sabores que te gustan: no se van con nada, son imborrables. En mi caso es confiar mucho y entregar hasta lo que no puedo cuando estoy con alguien. La verdad es que no sé si esto efectivamente habrá cambiado o se mantendrá porque no estoy con nadie, pero creo que la segunda opción sigue siendo la que se mantendrá, pese a que las malas experiencias me debieran haber hecho algo de efecto para no confiar tanto y no entregar tanto ... creo que el problema no es mio a fin de cuentas. El problema está en que no todos son capaces de comprender lo importante que es la sinceridad en todo el amplio sentido de la palabra.
También me he dado cuenta de que ya me reconcilié un poco conmigo misma y que aunque no parezca asi a veces, no soy una persona tan complicada. No me gusta armar teleseries de todo lo que me pasa, aunque a veces pienso que las cosas que he vivido estan como para culebrón mexicano.
Pero finalmente las cosas no pasan por casualidad. Tal vez he sido tan NO TARGET con mi vida amorosa porque me costaba entender que el resto no sintiera lo mismo, de la misma manera, o definitivamente mis ansias por estar con alguien me comían y no me dejaban escoger a alguien que realmente valiera la pena.
Recuerdo que en una de las tantas sesiones con el psicólogo que tuve en mi "periodo negro" que el amor era apego. Ese era el tipo de definición que me daba mi médico para endurecer mi damnificado corazón. Y analizandolo desde este punto de vista... entonces el amor no existe en verdad? todas las relaciones de pareja del mundo son puro apego? Qué mal!!! ... pero dándole una vueltecita más al tema, y viéndolo mas detenidamente, el amor es apego, pero tambien son otras cosas. Hay muchas cosas que, conjugadas hacen la melodía, como dice uno de mis conocidos músico. Es por eso que he decidido dejar la puerta abierta y dejar que las cosas pasen no más. No voy a ser la resentida de mierda que porque ha tenido malas experiencias se va a negar a las posibilidades...
"la idea es lanzarse".

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    El desamor y el amor son sentimientos muy dolorosos..

  1. Anónimo says:

    Las vivencias que has vivido reflejan debilidad y fuerza, como tanbien sabiduria.
    En lo personal he vivido demasiadas cosas, desde el momento que conoci el amor, esa primera vez... no sabia tampoco que ese amor iba ser el mas doloroso de todos... pero me fortalecio.... no mi corazon si no mi mente.. ahora tuve esa oportunidad, pero se fue... como el agua se escapa entre las manos.. tuve la oportunidad de reencontrar eso... pero no tuve la fortaleza ni el coraje de hacerlo.. tuve un angel en mis brazos por un instante... y lo deje escapar... pero lo que me tiene mas tranquilo que su aroma y sus caricias, sus palabras y su mirada los tengo impregnado en mi... eso no nadie me lo va quitar.. solo es para mi. y lo he guardado en mi baul...bajo 7 llaves..