Chaucito

Posted: domingo, septiembre 10, 2006 by Killercita in
1


Ese término lo escuché por primera vez cuando tenía alrededor de doce años, y debo reconocer que me ha marcado hasta los casi 23 años que tengo. Ahora estoy en la casa de mi mejor amiga, y de hecho estabamos conversando de eso. Analizabamos la incidencia que Alfredo Lewin ha tenido en nuestra vida rockera y la verdad ha sido bastante... De hecho he sacado conclusiones sobre este personaje y debo decir que ha sido un referente importante, y debo y hay que reconocer además, que ha marcado pauta en gran parte de lo que actualmente escuchamos .
No es grupie, ni porque en el programa de él me haya ganado una entrada para ver a Fear Factory, sino porque es en serio. Ahora voy a dar las explicaciones al caso:
  • Fue el primer VJ en MTV rockero (cachai lo que es esa wea? que un chileno llegue a ser un loco importante en la televisión internacional?)Eso es algo que no se ve todos los días, y por ende igual es entretenido ver que un chileno, común y corriente pueda triunfar en el extranjero.
  • Cuando me estaba inciando en esto del metal, mi primer dial fue la radio Concierto, que en ese entonces era propiedad de Lewin... y gracias a la excelente música que se programaba en ese entonces, pude conocer a las bandas íconos en mi vida... esas que han dejado huellas (como Pantera, Metallica, Megadeth, etc).
  • Después de muchos años de admirar al mino de pelo largo que salía en televisión (y que era el único en ese entonces, creo), se cortó el pelo y perdió la fuerza... así como Sanzón, se mandó un pastelazo y rompió al aire la carta suicida de Kurt Cobain, y para seguir vigente siguió las nuevas tendencias. Aunque eso en general no es tan malo, porque hay que actualizarse cuando estas trabajando, y finalmente sigue teniendo tremenda alma de rockero, que es lo que importa.
  • Aunque haya estado en Diva (que era un grupo como el orto) y en Kronos (que era igualita de mala que la otra) igual sigue siendo respetable, aunque muchos metaleros actuales lo critiquen (acaso alguno de los metaleros actuales que leen este blog tiene alguna banda????? probablemente no... y yo debo considerarme una de ellas) "del fracaso igual se sacan cosas buenas... lo digo por experiencia"
  • Ha estado entrevistando a bandas notables en la escena musical, como Metallica, Megadeth, Slayer, y tantas otras que no recuerdo ahora, pero es la envidia del chileno, porque nunca nadie ha logrado tantas entrevistas como él.
  • Fue al umplugged de Nirvana... la banda ícono de los noventas... maldito... lo odio.

Debo reconocer que mi comentario de hoy es bastante groupie, onda fans, pero me da lo mismo... me encanta la manera de ser de Alfredo, de hecho, cuando lo vez en persona es una persona más, al contrario de lo que el resto puede pensar. Ha sido, junto con Rolando Ramos, una de las personas que más sabe de rock de este país.... y el hecho de que sea un fuckin' chilean más conocido en el país provoca la envidia de demasiadas personas. (la mia igua, porque sería genial poder saber tanto de música como saben ellos)

Aparte de Alfredo y de Rolando, el Pirincho Cárcamo es seco. Yo siempre lo escucho y es demasiado genial....creo que nunca había sentido tanta cercanía con un locutor en mi vida. Al Pirincho lo he sentido como un tío, de hecho, con mi amiga le decimos "Tío Pirincho" porque pese a que tiene muchos años más que uno, puede considerar como propias algunas tendencias nuevas, y eso es de peeeelos. Además del Rolando Ramos, que con sus programas ha sabido escarbar en nuestras vidas los peliagudos rincones oscuros, en donde guardamos los sentimientos más extraños e incompartibles... y el hecho de que un simple y vil locutor se aventure a hacer cambiar nuestra percepción de las cosas es demasiado bueno. De hecho, yo trato de seguir la vía de estos tres grandes conocedores del rock... tal vez más piola..., pero me encantaría ser un autoridad del rock como ellos. Creo que todos los periodistas tenemos una especie de sed de fama... aunque yo siempre he tratado de mantener un bajo perfil dentro de las cosas que me han ocurrido y sobre la incidencia que pueda tener en la vida de las personas que lean este blog (que ahora vendría siendo como una especie de ventana sobre mi carrera.... la verdad es que no espero eso, pero al menos alguien o más de alguien lo lee y eso al menos me conforma).

No espero ser la nueva Lewin, ni tampoco la Ramos del siglo XXI, pero igual puedo mantener la esperanza de que una mujer pueda hacer comentarios inteligentes sobre el rock (no como la Matilda Svenson).. que es lo que de verdad siempre... toda mi vida me ha apasionado. El amor de mi vida es el rock... y eso nada ni nadie lo podrá sacar de mi existencia. El rock me ha acompañado durante el principio de mi existencia conciente, y eso es de peeeeelos. No quiero vivir de esto, pero al menos sé que es parte de mi pura y neta existencia.

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    A mi me gusta mucho Alfredo y sabes ni siquiera soy rockera, me acuerdo q siempre lo veia en MTV y me sorprendia lo mucha q sabía de música y siempre he visto en él una muy linda persona, de hecho me acuerdo cuando se fue de MTV y vi lo emocionados q estaban sus conpañeros VJ de despedirlo, fue muy bonito.