Escalera abajo

Posted: jueves, septiembre 21, 2006 by Killercita in
2


Jueves.
Después de mis incípidas Fiestas Patrias (salí un solo día y quedé con gusto a poco) he vuelto a escribir en mi queridísimo espacio virtual, a pedido de mi mente y de quienes leen con frecuencia. Luego de tantos días sin escribir me siento atorada, porque las cosas que me han pasado son dignas de ser contandas, y estoy segura de que sino lo hago moriré ahogada y no voy a dejar de pensar en eso (me conozco).
La semana pasada anduve con pocas ganas de escribir. Abría el blog, escribía dos frases y lo cerraba. Hice eso innumerables veces... mi ánimo estaba amenazando con tirarse escalera abajo desde el décimo piso (en algún momento me sentí tan o mas molida), pero no lo hizo del todo. Creo que alcanzó a llegar sólo al séptimo piso.
¿La razón?
Volví a hablar con mi ex. Aquel personaje apareció nuevamente sin advertir yo las consecuencias que eso traería para mi estado anímico. PERO pude sacar conclusiones interesantes y de ese tremendo dolor que alguna vez sentí y que pensé que nunca se iría y que terminaría por matarme, me enseñó mucho más de lo que pensé aprender.
Fue eso mismo lo que me hizo haber despertado mejor y renovada, algo así como una "YO 2.0"; y era lo que estaba haciendo falta para quemar la etapa y dar definitivamente vuelta la página.
Reconozco que aun guardo mucho cariño hacia él y que a veces he recordado con nostalgia el tiempo que estuvimos juntos, pero dadas mis conclusiones, estoy cerrando el ciclo y he decidido seguir adelante.
  • Primera Conclusión: Siempre he pensado que cuando algo se termina, las situaciones se congelan, como que permanecen en el tiempo intactas, sin moverse, estáticas, mientras que las personas, pese al recuerdo, evolucionan o devolucionan, no se quedan estancadas... o la sufren y la pasan mal, o la pasan bien y se olvidan... pero igual esa etapa deja una huella en el corazón y en la memoria. La verdad es que no sé realmente si eso pasará con él y se haya ablandado un poco, pero al menos su nick el otro día manifestó algo ("Cuan dolorosa puede llegar a ser la memoria"). No sé si será una muestra de sensibilidad, pero al menos me disipó una duda: igual algo le importó todo lo que pasó. Y eso al menos me deja tranquila.
  • Segunda Conclusión: "A los minos mientras menos los pescas, más te hablan", me dijo mi amiga luego de una extensa conversación que tuvimos el viernes pasado. Después de dar jugo durante toda la tarde y pelar a los hombres, llegamos a la conclusión de que estos seres masculinos son extraños y a veces difíciles de entender, pero necesarios. De hecho, con mi ex todavía no he tenido mucho tema de conversación porque desconozco cuales son sus actividades y cuales han sido sus procesos mentales durante el último tiempo. Lo único que tengo seguro es que los míos han sido millones. Y pese a que en algún momento existió mucha confianza entre nosotros, ahora esa misma está como escondida, y finalmente nos dedicamos a conversar de las trivialidades de la vida y de preguntar "y como estuvo tu día?", "saliste el fin de semana?", "está nublado allá?", etc. Por el momento, en todo caso, es mejor así.
  • Tercera Conclusión: He pensado en lo que mi querido psicologo me dijo alguna vez "las mujeres tienen la capacidad de reinventarse mucho más rápido que los hombres". Tiene mucha razón. Al menos a mi me pasó porque creo que la Killercita que fui a principio de año no es la misma que está escribiendo ahora. Busco cosas distintas, disfruto de las mismas cosas, pero las veo con otros ojos, mi vida es diferente, mis prioridades son otras, mi rutina es otra. Pero al parecer en él sigue siendo de la misma forma, y eso es lo que me hace pensar que definitivamente estamos en paradas diferentes, y que aunque quisieramos, no resultaría, porque estamos en sintonías diferentes.
  • Cuarta Conclusión: Ayer conversando con mi ayudante de blog (que es con quien converso regularmente sobre las madejas que se forman en mi mente) me di cuenta de algo: he aprendido a canalizar a través de algo que me apasiona aquello que ronda en mi cabeza. He podido verter todas mis voladas, los momentos tristes, y terribles y hacerlos algo entretenido y productivo, y aunque sé que algunos no postean, muchos leen. Anoche mientras conversaba con mi nuevo ayudante, le decía que hasta de pronto me siento un poco rockstar con mi espacio, y que pese a que me da una especie de pudor , se siente bien.

La verdad me siento muy contenta de ya no ser tan anómina y de poder deshacerme de aquello que pienso de la manera que mejor conozco: escribiendo.

Anyway. Como conclusión final, puedo decir que esa herida que me tuvo mal mucho tiempo al fin está casi cicatrizada, y que fue absolutamente necesario volver a conversar para sacar todas esas conclusiones que señalé, porque los miedos y las dudas hay que enfrentarlos. Es necesario disipar todas esas dudas, sobre todo para mi, que soy una mujer que mataría por saberlo todo.
Ahora que lo sé, puedo respirar más tranquila que antes.

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    en realidad yo pienso todo lo contrario las mujeres siempre se kedan con toda la mierda en la cabeza y mas en el corazon ..y bueno no es malo tropezar con la misma piedra de vez en cuando .
    si aun keda algo de cariño o mas k cariño se kiere al otro
    por los momentos k compariteron juntos o pk te hacia sentir bien ..bueno es recordar esas cosas y no las malas

    bueno ese es mi aporte

  1. Anónimo says:

    oeoeoeoe, me gusta tu "YO 2.0" ooooh si, tienes las cosas claras igual... aunke a veces parezca una madeja sin punta.
    Yo creo ke el muxaxo akel no ha superao esto y recien ahora le cayo la chaucha de lo ke se perdio y esta "tantiando el terreno".. pero bueno, al final eres tu la ke decide... aemas, tu "YO 2.0" se dio cuenta de cosas valiosas ke tenias y ke no kerias reconocer... onofre????

    Te kero mas ke la CTM miyo, te intraño porke no nos vemos hace dias... asi ke tenemos mogollon ke charlar

    (a too esto, aonde andabai el viernes Houdini ke tu mami no te encontraba xD )