Noooo... mal

Posted: lunes, septiembre 04, 2006 by Killercita in
0

Ayer en la tarde estuve pensando en muchas cosas . La verdad es que tenía tantas cosas en la cabeza que no sabía en que pensar en serio. Eso como que a veces me desespera, porque pienso en cosas cruzadas, y me da lata. Pero luego de un rato me puse a pensar en algo que estuve conversando con un amigo hace algunos días.
Estuvimos conversando en la cantidad de gente que se separa y que se casa. La verdad es que lo encuentro una tontera... no entiendo cómo con tanta facilidad la gente se casa y se descasa. Porqué la gente se casa? He llegado a pensar que todo eso es a veces por mero interés (monetario o que se yo) y no por "amor".
Tal vez pienso eso porque nunca he sentido la necesidad de casarme, y creo que eso mismo me lleva a escribir algo como esto. La verdad es que creo que los tiempos que corren actualmente no conciben a una "institución como el matrimonio" como algo que de verdad funcione. He conocido muchas parejas disfuncionales y eso mismo me hace temer a aquel magno compromiso.
Sin ir mas lejos, hace algun tiempo estaba en el Boulevard del Mall Plaza Vespucio y me encontré con una compañera de colegio, que no veía hace muchos años (para felicidad mía)... y después de haberme saludado efusivamente, me dijo que estaba con su pololo (con el que lleva un año) y que lo estaba cateteando para que se casaran luego... en lo posible este año. Yo solté mi mejor risa y la felicité. No le quise decir que me parecía patético estar jodiendo a la pareja para casarse y que me parece una medida desesperada andar con el vestido de novia en la cartera... sobre todo si tiene sólo 22 años, pero tal como he conversado con muchas personas, obviamente que hay diferentes manera de vivir la vida.
En un programa que estoy escuchando ahora (que es el típico programa de "autoayuda" para personas separadas) están diciendo que estádisticamente un 40% de los hijos de personas separadas, vuelven a repetir la misma conducta cuando son adultos.
Mis viejos aun están juntos, pero sin embargo yo le tengo miedo al compromiso tan serio. Creo que el mismo hecho por el cual este blog ha servido de canalizador de energias (uuuuuhh ya me fui en la volada) me hace temerle al matrimonio. Recuerdo que tuve un pololo que a los tres meses de relación ya me estaba pidiendo que nos casaramos. Yo me asusté tanto que evitaba el tema, y me daba tanta lata cuando él insistía en hablarme del tema, en decirme que vieramos donde podíamos vivir que esa fue una de las razones por las cuales yo corté toda relación con él. Ahora no hablamos... de hecho la ultima vez que hablamos fue por teléfono, porque de verdad me da pavor pensar en lo que podría haber sido de mi vida casada tan joven. Menos mal que tengo mas de dos dedos de frente como para no casarme joven.
No digo que las cosas no resulten para los otros, o sea, para el resto de personas que conozco (para algunas no ha resultado en todo caso, y han buscado relaciones paralelas a sus esposas o maridos), pero es que hay veces en que los matrimonios de verdad se parecen mucho a perder la vida y la libertad que se tenía antes de estar casado. Ejemplo: siempre he escuchado que la gran mayoría de las parejas piensan que el casarse es "comprar" al otro y nadie lo puede tocar ni mirar, y sus vidas les pertenecen. ¡Qué tontera mas grande! o sea, cuando te casas, necesariamente pierdes tu libertad y te condenas solo a vivir una vida amarrado (o amarrada, como es mi caso) a alguien? Noooo... mal.
No niego que tengo la aspiración de casarme alguna vez, pero no es una prioridad.. creo que tengo que hacer muchas cosas antes de casarme... al menos ahora eso no está en mis planes. Primero faltaría el mino... y todavia no aparece nadie. Pero como yo analizo tanto mi vida sé que voy a pensarlo enésimas veces antes de intentar siquiera casarme alguna vez.
Creo que tal vez pienso así porque no me he enamorado... pero si prometo una cosa: si llego a hacerlo alguna vez voy a tratar de mantener mis pies en la tierra.

0 comentarios: