Pensamientos de Autobus

Posted: lunes, septiembre 25, 2006 by Killercita in
3


Lunes. Hoy me levanté muy temprano porque tenía que llegar a la hora a mi clase de Opinión... hoy como nunca me levanté sin esfuerzos... creo que se debe en parte a que este fin de semana dormí mucho y también por el calor que en esta época ya azota la capital.
Esperé la micro alrededor de 20 minutos y me fui pensando... como pegada... durante todo el resto del trayecto. Tal como he dicho durante otras oportunidades, en la micro voy pensando muchas cosas, al igual que cuando camino sola por la calle, o cuando viajo en metro.
Hoy en particular, cuando pude tomar asiento en la micro, me fijé en un abuelito que iba de pie, y que se bajó antes de que yo lo hiciera. En general el anciano no tenía mucho en particular, ni tampoco esa cara de cansado que todos los abuelos tienen. Creo que me llamó la atención porque tenía muchas arrugas en su cara... sobre eso, debo reconocer que antes me asustaban las arrugas, y que siempre dije que cuando fuera grande iba a intentar borrar el paso del tiempo en mi, usando cremas y demáses. Pero ahora mi percepción es diferente.
Creo que con tanto proceso mental mi mente piensa cosas totalmente diferentes a las que pensaba antes, y ahora creo que cada arruga en la cara de una persona representa la historia personal de cada uno, y aunque eso sea un indicador de vejez... ¿porqué esta va a ser mala? lamentablemente todos condenan (y antes yo también lo hacía) la vejez y los achaques que esta conlleva.
Ayer estuve viendo un programa en el cable que se llama Séptimo Vicio, y estuvieron hablando sobre algunas películas que quiero ver, que son de cine arte y que fueron premiadas en el Festival de Sundance este año. (Me, you, and everyone I know... y la verdad es que no me acuerdo de las otras, pero son igual de buenas) y el conductor del programa estuvo hablando sobre la vejez y lo que nos pueden entregar los abuelos y de la extraña empatía que existe entre estos y los niños. De hecho los abuelos tienen la misma edad de los niños, pero internamente... son capaces de jugar y de pensar de la misma manera que los niños... con la diferencia que tienen una historia detrás que los niños no se imaginan que existe.
Ahora, porqué se le llama tercera edad? acaso con el tiempo la gente va perdiendo su valor? acaso tal como el tercer mundo, los abuelos dejan de ser interesantes para nuestro mundo particular y por eso existen tantas maneras de desecharlos y dejar que se los coman los gusanos... o el mismo tiempo? el perternecer a la tercera edad no debiera situarlos dentro de la sociedad como seres aún más valiosos que nosotros mismos, que aún somos jóvenes y estamos comenzando recién el largo camino de la vida?
Recuerdo que en la película Belleza Americana, el protagonista en sus últimos segundos de vida hablaba sobre el recuerdo que tenía de las manos de su abuela, que parecían un papel arrugado... y creo que esa misma definición me tocó fondo alguna vez... cuando recordaba a mi abuela y su indescriptible olor, y la calidez de su voz quebradiza. Tal vez esos recuerdos nunca se borren de mi memoria, y eso me tiene tranquila. Al final las personas que más nos pueden entregar conocimientos, asi como un libro de historia o un anecdotario interminable son los abuelos.

3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Espero que hayas tenido unas muy buenas fiestas.. al parecer segun, lo que lei por ahi.. solo saliste un dia ..en fin da igual...y lei algo de tu inseguridad que aflora nuevamente.. espero que ese momento haya pasado, tambien lei algo de tu ex, espero que esa entereza de hablar con el. lo tengas con otras personas.

  1. Anónimo says:

    La sabiduria asusta... yo creo que por eso los abuelos son excluidos... hoy en dia es dificil aceptar que alguien es mejor que tu, que ha vivido mas que tu... todo es una competencia y no hay espacio para reconcimientos gratuitos.
    Si todos nos tomaramos el tiempo de aprender de quienes ya vienen de vuelta, no perderiamos tanto el tiempo en la busqueda de respuestas.
    Te kiero miyo
    y muy lindo lo ke escribiste de tu guelita

  1. Anónimo says:

    MUIY PROFUNDO SU PENSAMIENTO, ESCRIBIR DESATA MUCHAS TENSIONES Y LA VERDAD ES QUE IGUAL LO HAGO, TE MOSTRARE ALGO DE LO MIO.......HAY QUE DECIR QUE ESTO ES INSPIRACION Y NO ESTA ARREGLADA NI NADA ESTA ASI COMO LA ESCRIBI......

    SUSURROS

    Susurrame en mi oído, las causas de mi muerte,
    muestrame lo que hice, demuestra mi maldad,
    deja el tintero vamos a conversar,
    yo no te conozco pero me quieres atrapar.

    Aun no me elevo, significa que aun no lo consigues,
    aun siento a mis espaldas las voces de mis mios,
    creo que te angustia saber que puedo dar pie atras,
    si tienes tanto poder entonces acabe ya,
    no alargues mi agonia, o tal vez el amor es mas fuerte que tu?,
    solo soy un humano tu eres mi muerte, porque entonces no me tomas, porque no me encierras y ya , a que le temes?matame!!

    No me des es tiempo de arrepentirme y ser mejor,
    no me des tiempo de creer en la bondad,
    no me des tiempo para remediar mis errores,
    no me des tiempo para decirle a los mios que los amo.

    Solo llevame contigo a la oscuridad de la que me hablaron,
    hundamosnos juntos asi como entre amigos,
    no dejes que mi espiritu de corrija y no crea en la oscuridad
    no dejes que cambie, prefiero morir con mis ideales.

    Noi hay ideales me repondio con voz gastada,
    en la vida hay solo imaginacion, pero aca eso no existe,
    en la vida imaginan cielos e infiernos, pero nada de eso existe,
    tu mueres en tu mente y yo soy tu imaginacion,
    ya que desafias a matarte, porque no te desafias tu mismo,
    sacame, eliminame no existo, soy parte de tus pensamientos.
    Me desespero y le pregunto; entonces que es la muerte,
    que sentire al final de mis dias, y me respondio............
    BUSCA LA RESPUESTA EN TI, TODO LO QUE VES ES IRREAL..

    Despues, despierto en la cama, solo, mi familia en mi costados,
    y me quede con la inquietud de............ esto igual será producto
    de mi imaginacion?, y si es asi, que es la vida? quien soy yo?
    que es el universo? seré Dios? o que seré........... y volvi a mi coma profundo con un gran secreto, ese que todos quieresn saber............el de la vida.............


    BUENO ESO!!

    SALU2